Canal 11 VHF del Zulia. Somos el medio televisivo con más trayectoria en el occidente del país.
Historia

En el año 1981 surge la idea de crear un canal que tuviera producción local, cuyo propietario sería la Iglesia Católica, con el fin de fomentar los valores, las creencias y evangelizar a través de su señal. Monseñor Roa Pérez confía al Padre Ocando Yamarte una trascendental tarea: fundar un canal de televisión de alta calidad, donde se transmitieran mensajes distintos al centralismo, apoyar la cultura del hombre y fomentar los valores de la familia zuliana. La misión conllevó todo tipo de arduos y numerosos obstáculos, pero a pesar de ello, el 31 de enero de 1987 los zulianos presenciaron la salida al aire por primera vez del Canal Once, Niños Cantores Televisión, un medio de comunicación equilibrado, a la altura de otras plantas televisivas, con una infraestructura única que comprendía la mejor tecnología de la época, enmarcada en los conceptos legales que rigen a la televisión, con la Iglesia Católica como único propietario.

Con el lanzamiento de programas de producción propia como Campo Abierto, junto a otros que marcaron pauta en la televisión local, NCTV se convirtió en la más exitosa cadena de televisoras regionales. Desde entonces hemos recorrido un largo trayecto, convirtiéndonos en escuela donde muchos talentos, personal técnico y gerencial han adquirido aprendizaje y experiencia, haciendo de muchos de nuestros programas íconos de la región y el país. Después de renovar nuestra imagen en 2013 con la campaña "Para Quedarse en Casa", seguimos ofreciendo una parrilla de programación donde el 90% de la misma es producción nacional y producción nacional independiente. Programas de opinión, actualidad de la iglesia, variedades, musicales, deportivos; sin olvidar nuestros programas con fines evangelísticos para seguir forjando valores cristianos y mantenernos como líderes en audiencia en todo el estado Zulia.

Misión

Somos un canal de televisión con señal abierta, que posee una programación de calidad, equilibrada y variada, permitiendo una fiel identificación de los hábitos de audiencia y una interacción con las comunidades de la región zuliana; ofreciendo una parrilla de programas complementarios entre sí, garantizados por nuestro equipo humano con comprobada vocación de servicio, que se desarrolla en un ambiente de trabajo seguro y estable, lo que nos permite estar a la vanguardia de las estrategias de mercadeo del negocio de la televisión venezolana.

Visión

Ser reconocidos como el canal de la familia zuliana, donde el tratamiento de lo noticioso e informativo, el entretenimiento, los deportes y la cultura en general va en concordancia con los más altos valores de nuestra sociedad.

Catolicidad, excelencia, fidelidad, compromiso social, confiabilidad, capacidad de respuesta, eficacia, eficiencia, honestidad y lealtad son los valores por los que se rige nuestra organización.

Nuestra Directiva
Pbro. Eduardo Ortigoza Director

Pbro. Eduardo Ortigoza / Director. Ordenado sacerdote el 25 de julio de 1980 en la Arquidiócesis de Maracaibo por Mons. Domingo Roa Pérez; es una personalidad que cuenta con una gran experiencia gerencial.

Tiene licenciaturas en Teología y un doctorado en Derecho Canónico con Especialización en Jurisprudencia Canónica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entre las responsabilidades más notables que componen su trayectoria, destacan: Notario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Maracaibo; Rector Fundador del Seminario Mayor Arquidiocesano "Santo Tomás de Aquino" de Maracaibo (1983-1985); Integrante del Comité Organizador de la Visita del Papa Juan Pablo II a Maracaibo (1984-1985); Juez del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Maracaibo, entre otros. Actualmente es Vicario Episcopal para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo paralelamente a su cargo de Director General de Niños Cantores Televisión Canal Once.

Mons. Ubaldo Santana Presidente

Monseñor Ubaldo Santana Sequera / Presidente. Cursó estudios de Filosofía en el Seminario Mayor St. Sanveur de la Congregación en Movileron-en-Pareds (Vendee- Francia; 1960). En 1963 estudió Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Italia.

En 1968 obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática. Ha asumido diversas e importantes responsabilidades entre las que resaltan: Capellán de las Hermanas Carmelitas de los Chorros en Caracas; profesor en el colegio Francia y en los seminarios de El Hatillo e Ínter Diocesano de Caracas. El 4 de abril de 1990, el Papa Juan Pablo II lo nombra Obispo Auxiliar de Caracas, recibiendo la Ordenación Episcopal el 27 de mayo de ese mismo año. Fue nombrado Obispo de Ciudad Guayana en 1991 y nueve años más tarde es nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Como Arzobispo de Maracaibo es presidente de los diversos medios de comunicación promovidos por la Arquidiócesis de esta ciudad, entre ellos Niños Cantores Televisión-Canal Once del Zulia, La Voz de la Fe (580 AM), Lumen 2000 (1390 AM), semanario La Grey, entre otros.

Ha sido además presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (períodos 2006-2009, 2009-2012), y Canciller de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

Continúa conociendo a nuestro equipo